domingo, 19 de julio de 2009

Decidido a cantarle al mundo

Mario Mejía | cantautor
Jaime Barrios Carrillo conoce los triunfos musicales que este guatemalteco ha cosechado en los escenarios y la televisión internacionales.
Seguir leyendo...

Enjundia, sentimiento y una magnífica técnica, caracterizan la obra de Mario Mejía, cantautor guatemalteco residente en Miami, desde donde incursiona en programas de televisión como Despierta América, Escándalo TV, Tu desayuno alegre y Cada día, de las cadenas Univisión y Telemundo.

Afirma convencido: “La meta es lograr que mi música llegue a la mayor cantidad de países, a través de producciones de calidad mundial, pensando en que mi nombre está directamente ligado al de mi país y al de mi familia. Espero a finales de este 2009 grabar mi segundo material y sacarlo en el primer cuarto de 2010”.

Mario Mejía nació en la ciudad de Guatemala; y es el menor de cuatro hermanos. Desde temprana edad comenzó a demostrar un talento natural para cantar y también para componer canciones propias.

Salió de Guatemala en 1996 rumbo a Inglaterra, donde permaneció un año. En 1998 se trasladó a Miami. “El proceso de adaptación conlleva una mezcla de sentimientos, como la nostalgia por la patria, que no desaparece, la tristeza por estar lejos físicamente de tus seres queridos, y el descubrir un mundo nuevo, conocer gente nueva, adaptarse al nuevo idioma y al clima. Sin embargo, el tiempo es el mejor aliado y finalmente me adapté a vivir en Inglaterra y luego en Estados Unidos, conocí a la gente que me permitió grabar mi producción y cumplir mi sueño”, dice Mario.

Su primer sencillo Muérdeme en los labios escaló en los puestos de Las 40 principales y en distintos record pools (las listas de éxitos) en EE.UU. sonando con gran aceptación en las principales radios de Puerto Rico, Miami y “en los cielos del mundo”, ya que American Airlines lo incluyó en su estación radial Latin showcase que transmite en sus vuelos.

“En estos momentos me dedico a promover mi primera producción. Acabo de dar un concierto a medios de comunicación en Guatemala, a principios de julio, presentando mi disco y mi tercer sencillo. Estoy incursionando en Centroamérica y próximamente estaré en Belice, Honduras y Panamá. Este año tuve la gran oportunidad de participar junto a mi banda en dos festivales importantes en el ámbito musical mundial. Primero, en el Festival de la calle 8, en el espectáculo callejero con mas asistencia en el mundo (aproximadamente 1 millón de personas) y que se celebra en Miami todos los años; y, segundo, en el afamado Carnival on the mile que tiene mucho prestigio y que se celebra en la ciudad Coral Gables, en el estado de Florida”.

A pesar de los éxitos y la trascendencia internacional, Mario Mejía no pierde de vista a su país natal y tiene también un interés especial por apoyar a talentos musicales de limitados recursos. “Estoy en el proceso de crear una fundación para la difusión de la música entre personas de escasos recursos en países en vías de desarrollo, y aunque me llevará tiempo, cuando lo logre será una gran satisfacción.”

De Guatemala nos dice: “...extraño todas esas pequeñas cosas que no se aprecian lo suficiente cuando se vive en el país. El clima, la belleza de sus paisajes, la amabilidad de nuestra gente, los valores de familia, la comida, nuestro acento y los amigos y parientes”, y agrega que en el campo profesional espera hacer la grabación de un disco en vivo en Guatemala, con invitados tanto nacionales como internacionales.

T: Jaime Barrios Carrillo. jbarrios@sigloxxi.com F: Kike San Martin.

0 comentarios: