domingo, 14 de junio de 2009

¡Vamos al campo!



José Luis Escobar visitó el hogar de Estrellita, Zafiro y Bonnie, todos animales de granja. Los árboles y juegos de su casa son un oasis en plena ciudad.
Seguir leyendo...

Faunaventura
Centro Comercial Escala
Km. 14.5 Carretera a El Salvador

Escondido entre complejos comerciales y proyectos residenciales está este rincón verde, poblado por pinos y cipreses.

Es bajo su refrescante sombra que los niños retan a la gravedad, al cruzar puentes colgantes y jugar en las tres casas construidas entre los árboles. Y para los más temerarios la aventura combina altura y velocidad. En Faunaventura hay dos tramos para recorrer en canopy; uno de 50 metros, el otro de 180.

El ingreso en este parque se encuentra al final del área de estacionamientos del centro comercial. Cuando el complejo abrió sus puertas, dos años atrás, se tuvo la visión de aprovechar la vista a los volcanes y para ello se construyó un mirador. Asimismo, algunos de los locales del lugar cuentan con terrazas para disfrutar del panorama.

Al mirador principal siguió la edificación de un establo y la construcción de senderos, toboganes y torres para canopy, en un área aproximadamente de tres manzanas. El parque recién arribó a un año de operaciones.

En Faunaventura, se pueden visitar a más de medio centenar de animales de granja. Hay 32 gallinas, 11 patos, 20 conejos, 2 cerditas (burbujitas) y 3 ponys (Presu-mida, Bandido y Zafiro). Además, hay ovejas, cabras, venados, dos vacas (Fortuna y su mamá Bonnie), una burra (Estrellita) y varias tilapias.

El ingreso al parque es de Q50 por adulto y de Q25 por niño. Sin embargo, hasta cuatro personas pueden entrar gratis al presentar la factura por el consumo superior a Q100 en los establecimientos del centro comercial. Esta promoción permite el recorrido por el lugar, la visita a la granja, y jugar en las casas de los árboles y en los resbaladeros.

Por los servicios de canopy y los paseos en pony o burra se paga un precio extra. Un recorrido por ambos cables cuesta Q20 por persona, y si quiere ahorrar un po-co, tome el paquete de tres tiros por Q50 (válidos para una misma persona).

Niños desde 5 años pueden disfrutar de este juego extremo, y para los adultos, la única restricción es no pesar más de 165 libras.

Hay personal capacitado que supervisa a quienes deciden volar sobre la granja. Se cuenta con el equipo de seguridad para practicar este entretenimiento.
Un paseo en pony o burra cuesta Q5. Sólo los niños pueden disfrutar del recorrido, que es de 100 metros.

CURIOSOS
Santos Pérez, técnico en salud animal, está a cargo de la granja. Él atiende a los grupos escolares y habla a los niños sobre la crianza de los animalitos. Hay paquetes escolares desde Q25 por niño.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
El parque se puede reservar por tres horas para celebraciones infantiles (desde Q1,975). El paquete permite disfrutar ilimitadamente de las instalaciones por tres horas.

HORARIOS
De miércoles a domingo . Todos los días se cierra a las 5:30 p.m, los miércoles se atiende desde la 1 p.m. Los jueves y viernes desde las 11 a.m. Y el sábado y domingo desde las 10 a.m. Contacto: 6637-1498 y faunaventura@grupoeskala.com.

T. José Luis Escobar. jescobar@sigloxxi.com
F. Morena Pérez Joachin. mperez@sigloxxi.com

0 comentarios: