domingo, 17 de mayo de 2009
El jardín secreto de Antigua
En el casco central antigüeño José Luis Escobar halla un refugio botánico, en el cual se puede descansar y saciar el apetito.
Seguir leyendo...
SABE RICO
6a. Avenida Sur #7,
Antigua Guatemala.
No lo puedo creer. Apenas me alejé cuadra y media del parque central y estoy descansando en una hamaca, en medio de un jardín, en pleno centro de Antigua Guatemala. El canto de las aves me acompaña y los árboles y las plantas del lugar me dan la impresión de estar en las afuera de la ciudad y no en un restaurante.
Cosecha propia
Los jardines de Sabe Rico proveen de las especias que se utilizan para preparar los platos, postres y panes de su menú. En la cocina de este restaurante la principal consigna es comer sano, fresco, sabroso y en completo relax.
Desde la calle la entrada al local no revela la existencia de los dos ambientes jardinizados, ni de las mesas del restaurante. En la habitación del ingreso se alberga una delicatesen, ideada para aquellos que siempre van con prisa y gustan de la comida sana.
Gastando de Q5 a Q25, para llevar hay: sándwiches, ensaladas, pasteles, chocolates, mermeladas, galletas y pan (integral, sin gluten, de arroz y de harina de parra). Esta parte de la tienda reúne en sus estanterías productos orgánicos elaborados por cooperativas de diferentes áreas del país.
Entre plantas
Pero al dejar el mostrador del deli el visitante puede recorrer la casa hasta llegar a los jardines, en los cuales hay un área para el picnic.
Al pasar por la cocina se encontrará atrapado por los aromas que en plena cocción sueltan los platos fuertes (Q40 a Q90) del restaurante: sándwiches con acompañamiento, pepián de pollo, arroz verde (con espinacas y semillas) salmón al limón con eneldo y pollo con albahaca y vino blanco.
El área de mesas no ensombrece ni invade los espacios verdes. Los asientos están techados y cuentan con la separación ideal para mantener cierta privacidad. Algunos sitios están localizados cerca de árboles cítricos y de plantas como romero, albahaca, orégano y menta.
Entre la flora, hasta hace un par de años, extranjeros aprendieron español cuando en esta parte del restaurante funcionó una escuela de idiomas. Ahora, guatemaltecos y foráneos descubren este espacio, uno de los secretos mejor guardados de Antigua, hasta hoy.
SERVICIOS
Sabe rico tiene sus raíces en el servicio de catering. Además del deli y del restaurante, continúa ofreciéndolo a grupos no mayores de 80 personas.
HORARIOS
La delicatesen funciona todos los días, sin cerrar al mediodía. Excepto martes, el restaurante ofrece desayunos almuerzos y cenas. Los jueves, viernes y sábado se cierre alrededor de las 8 p.m.
UBICACIÓN
Al final del Portal de las panaderas doble a la derecha y camine una cuadra; luego gire a la izquierda. Teléfono: 7832-0648. Email: sisaberico@hotmail.com.
T: José Luis Escobar. jescobar@sigloxxi.com
F: Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
Hola, ya visite el lugar y no me parecio muy bueno, hay mejores lugares con las mismas caracteristicas en antigua. slds.
Publicar un comentario