domingo, 3 de mayo de 2009

Novedades

Seguir leyendo...

Libros
El material humano
RODRIGO REY ROSA. ANAGRAMA
Esta novela se encuentra entre lo ficticio y lo histórico. Con la forma suelta de un diario de apuntes y notas, el autor renuncia a la novela de personajes y pint
a un gran fresco histórico sobre la represión sanguinaria que ha sufrido Guatemala a lo largo de los últimos siglos. Es la historia de una dudosa investigación en caótico archivo policial.

El arte del asesinato político
FRANCISCO GOLDMAN. ANAGRAMA
“Una novela policíaca verdadera; el relato de una conspiración criminal que revela el sustrato tóxico de la política y el poder en la Guatemala contemporánea. Goldman no sólo ejerce de escritor, y magnífico, sino que también es un detective ético y veraz”, dijo de esta novela, finalmente traducida al español, el cronista Jon Lee Anderson.

Discos
Together Through Life
BOB DYLAN. COLUMBIA
Fresca luego de la gira 2008 del trovador, esta grabación es espontánea y más liviana que su predecesora, Modern Times, la cual se caracterizó por su oscura unidad temática. Aunque su motivo no deja de ser profundo: el romance, su poder duradero, cómo puede alimentarnos y hacernos perecer en su ausencia.


Cine
Divina Confusión
SALVADOR GARCINI. LIONSGATE
Comedia romántica cuya historia muestra el accionar contemporáneo de los dioses griegos en la Ciudad de México. Escandalizó a los mexicanos el año pasado, por su contenido de perfil lésbico, pero fue bien recibida.

0 comentarios: