domingo, 15 de mayo de 2011

Magacín.edición105

Paulo Alvarado
Más allá del instrumento
El violonchelo, como escribe Oswaldo J. Hernández, tiene una peculiaridad para poder narrar la vida e inquietudes de un músico guatemalteco que gusta experimentar con la estética del sonido.
“Al chelo”, dice Paulo, “le puedo sacar infinidad de experimentos estéticos. Es un instrumento muy versátil. También, como todo instrumento de cuerda frotada, es un ingrato, necesitas mucho estudio, mucha disciplina para poder al fin sacarle sonido”.Seguir leyendo.


  • Si te gusta lo compartes
Wendy García Ortiz se entrevista con un guatemalteco quien ha destacado en España por sus proyectos arquitectónicos y editoriales. Seguir leyendo.

  • En la ruta autodidacta
Autóctono, la nueva propuesta del joven pintor Ricardo López, apunta María Lucía
León, se nutre de elementos urbanos y mayas. Seguir leyendo.

  • Dibujos
El Salón del Coleccionista de Galería El Attico recibe la muestra Dibujos, de Ramón Ávila, una de las figuras más representativas de la generación de los años 60. Seguir leyendo.

  • Agenda cultural
Para esta semana hay más de 75 actividades relacionadas con arte y cultura. Consulte todos los detalles en nuestra agenda web. Seguir leyendo.

  • El periodismo indeseable de Gunter Wallraff
Luego de 10 años de ausencia, este periodista alemán está de vuelta con un libro de crónicas y reportajes de denuncia con altas repercusiones en la sociedad de su país. Seguir leyendo.

  • El Señor Presidente
“Esta es una obra en la que el mal prevalece y la noche parece eterna”, apunta Rodrigo Carrillo al reseñar la puesta en escena de una de las más reconocidas obras de Miguel Ángel Asturias. Seguir leyendo.

  • Definiciones muertas
Luis Pedro Villagrán publica un libro con narrativa y poesía, de título homólogo a su blog definicionesmuertas.blogspot.com. Villagrán también es locutor y Dj. Seguir leyendo.

  • Salvemos a las pulgas de playa
¿Cuánto tiempo se necesitará para recuperar la fauna de las playas, especialmente animales en peligro de extinción como ciertas tortugas?, escribe Jack Schuster en su columna Bichología. Seguir leyendo.

  • Guate Bloem
Estas macetas, como escribe Ana Lucía Mendizábal, trascienden el típico concepto de
recipientes. Seguir leyendo.

  • Tribuna electoral
Tribunal Supremo Electoral cuenta en su página de Internet con un apartado para informar acerca de los detalles previos a las elecciones presidenciales de 2011. Seguir leyendo.

0 comentarios: