domingo, 1 de mayo de 2011

Magacín.edición103

Efraín Recinos
El resumen de las formas
El evento artístico que toma el Museo de Arte Moderno, escribe Luis Escobar, está dedicado al artista de inconfundible melena blanca alborotada y chaleco típico. Seguir leyendo.

Cultura de Segunda mano
Julio Serrano Echeverría revisa las razones que hay más allá del dinero en la adquisición de artículos usados. Seguir leyendo.

Agenda cultural
Más de 65 actividades durante la semana del 1 al 9 de mayo.

El arbitro del ring poético
Este evento, escribe María Lucía León, es un espacio propicio para autores inéditos que desean mostrar su obra al público. Seguir leyendo.

Un mes para Valenti
Pintura, teatro, música y conferencias dan cuerpo a la agenda de actividades dedicada a uno de los pioneros del arte moderno en Guatemala. Seguir leyendo.

Buscando al revolucionario
El sociólogo Sergio Palencia apunta que de las 94 entrevistas que dan vida a esta obra, 34 fueron realizadas a guerrilleros, políticos y empresarios guatemaltecos. Seguir leyendo.

La comunidad de lo fantástico
Oswaldo J. Hernández escribe acerca de una convención temática geek-otaku, un evento que organiza Athenas Kingdom Guatemala. Seguir leyendo.

Con mis pensamientos no se meta
Gloria Duque de Tobar es publicista de profesión. En 1999 obtuvo el premio Jade Especial, por su trayectoria en la publicidad de Guatemala. En la actualidad combina sus tareas profesionales con la literatura. Su primer libro se publicará a finales de junio. Seguir leyendo.

Bichología
Chismes Nocturnos. Seguir leyendo.


Blogósfera
Poesía y memoria. Seguir leyendo.


Una reinvención llamada Malcolm X
La obra de Manning Marable aborda las predicamentos del líder en un ensayo que cuestiona y narra los trasfondos históricos del racismo en EE.UU. Seguir leyendo.

0 comentarios: