domingo, 19 de diciembre de 2010

Magacín. edición87 (Especial de Navidad)





Magacín se despide del año 2010 con una edición especial de Navidad.

Este número realiza un recorrido enorme alrededor de uno de los personajes centrales de estas fechas. A conveniencia de todo lo mediático que rodea la figura regordeta, sexagenaria, bonachona y alegre de Santa Claus, Magacín lanzó una propuesta a varios escritores, blogeros y periodistas culturales guatemaltecos para recontextualizar al mítico personaje.

Y por mítico, Santa Claus se vuelve épico, multifacético, literario y termina retratado en 10 cuentos cortos. Así Santa Claus es 10 Santa Claus al mismo tiempo, todos distintos, y por lo tanto, únicos. Y en síntesis, un personaje digno de la reflexión humana y sus circunstancias.

Además, este número incluye un bonus, que traducido a su versión impresa, representa un experimento visual, utilizando la fotografía, para comparar un antes y un después en la manera de entender, por medio de la Sexta Avenida y el proyecto Corredor Central: Aurora-Cañas, el espacio público en Guatemala.

Por ello, esta edición se vuelve una lectura portátil, que puede llevarse a todos lados, y, durante un pequeño momento, reflexionar desde la literatura y la fotografía sobre el significado de la Navidad.

Fotoreportaje
Espacio Público: Un antes y un después para la Sexta Avenida documentado en imágenes. Seguir leyendo.

Santa Claus se vuelve épico, multifacético y literario. 10 cuentos cortos, 10 autores exclusivos.

Julio Roberto Prado
Diciembre llega y muchos subcontratados desean ayudar a que el convivio sea memorable, o algo, fuera de control. Seguir leyendo.

Wendy García Ortiz
Un regreso, luego de tantos años, significa breve felicidad. La advertencia, no obstante, es la emoción y sus consecuencias. Seguir leyendo.

Leslye Tánchez
Buscar para regalar, buscar felicidad en los demás. La posibilidad siempre es dar aun si no se posee absolutamente nada. Seguir leyendo.

Juan Pensamiento
Para algunos, desde la pobreza, es difícil una ilusión en Navidad; la incertidumbre así es una aliada para crear cierto ánimo. Seguir leyendo.

Oswaldo J. Hernández
Si todo en lo que crees se vuelve realidad, lo más natural es cuestionarlo. La fe así es difícil incluso en el fin del mundo. Seguir leyendo.

Bruno Hunziker
Dejar atrás una vida. Partir y replantearse todo lo abnegadamente construido y, entonces, caminar hacia el olvido. Seguir leyendo.

Juan Pablo Dardón
Un escritor puede tener muchos pasados: venir del Polo Norte y viajar hasta toparse con su propia desventura literaria. Seguir leyendo.

Braliem Jousc
El mundo está lleno de coincidencias. Se alternan, se suceden, y raras veces consiguen complementarse en una realidad. Seguir leyendo.

Carmen Lucía Álvarado
Trabajar puede ser un sacrificio. A veces, su factura onerosa, lleva a pensar en la vida como un misterio irreprochable. Seguir leyendo.

Gabriel Arana Fuentes
Navidad es un anecdotario. Recuerdos que hacen pensar, aun desde lo malo, en aquellos que no hemos de olvidar. Seguir leyendo.

0 comentarios: