domingo, 28 de noviembre de 2010

Magacín. edición84




Ahora y en la hora de Arturo Arias






El escritor más cubano y brasileño de todos los guatemaltecos es sin duda, como lo dice José Luis Perdomo Orellana, uno de nuestros mayores referentes literarios a nivel internacional. Seguir leyendo.

Cultura consola
Los videojuegos están pasando con rapidez a ser el sustituto vicario de otras formas de ocio. Maurice Echeverría celebra en este ensayo la historia, evolución e inmortalidad del videojuego. Seguir leyendo.

Agenda cultural
Además de las recomendaciones de nuestra edición impresa, conozca 60 actividades más en nuestra agenda web. Seguir leyendo.

Wudlink
José Luis Escobar se entrevista con una joven banda que está por lanzar su primer álbum. Seguir leyendo

Madera y cartón
Diez piezas integran la nueva propuesta del artista Norman Morales. Seguir leyendo.

¿Sólo para hojear?
Una publicación especializada en arquitectura y artes visuales contemporáneas circula en la ciudad. Alejandro Paz escribe acerca de la revista Rara. Seguir leyendo.

Relámpago perpetuo
Editorial Letra Negra celebra su 12 aniversario con publicación de libro de micorrelatos. Seguir leyendo.

Premio Cervantes
El más importante galardón del idioma castellano fue concedido esta semana a la escritora Ana María Matute. Seguir leyendo.

Atlantic Records
La importante casa disquera estadounidense rastrea su historia musical a través del arte visual en las portadas de toda su producción. Seguir leyendo.

Manifestarte
Hoy concluye la octava edición del Manifestarte, José Luis Escobar escribe acerca del festival y su agenda. Seguir leyendo.

Byron Prado | Activista y vendedor
La escuela que desde niño aprendió en la familia, escribe Jaime Barrios, son los pilares de proyección social de este guatemalteco radicado en Estados Unidos. Seguir leyendo

Insectos bien buzos
No es exclusivo del ser humano el uso de trajes ni equipo especiales para explorar el mundo acuático. Los buceadores más expertos los encontramos entre los artrópodos. Seguir leyendo.

Revista La Capiusa
Tenía por lo menos 2 años de no aparecer. Pero retomando el rumbo que les había definido un norte, con tópicos actuales, de tendencia juvenil, los creadores de esta publicación resucitaron el proyecto. Seguir leyendo.

Novedades musicales
Cuatro álbumes para disfrutar la atmósfera navideña. Seguir leyendo.

0 comentarios: