domingo, 31 de enero de 2010

A mano alzada

La serie Dibujos muestra varias tintas trabajadas por Guillermo Grajeda Mena en diferentes épocas de su trayectoria.
Seguir leyendo...
En la primera muestra del año de la galería Cantón Exposición se pueden apreciar dibujos a mano alzada e ilustraciones alusivas a la literatura y mitología. Todas las obras llevan la firma de uno de los principales maestros de la plástica nacional: Guillermo Grajeda Mena.

La exposición posee un carácter retrospectivo. El asistente apreciará piezas del artista de distintas épocas y realizadas con diversos tipos de tinta. “La soltura, la firmeza del trazo, las peculiaridades propias del artista, lo definen como un modernista”, escribe el investigador de arte, Guillermo Monsanto.

La serie que se exhibe en Cantón Exposición de la Fundación G&T Continental es parte de una colección más grande que pertenece al legado Monesco, de la galería de arte y centro de documentación El Áttico.

Guillermo Grajeda Mena nació el 1 de octubre de 1908 y falleció el 5 de junio de 1995. El artista inició su carrera a finales de los años treinta. Incursionó en distintas especialidades, entre las cuales se destacan el dibujo y la caricatura. Como escultor dejó su huella en los murales del Centro Cívico. Otras de sus obras públicas están en la Academia de Geografía de Historia y en el Museo Arqueológico de La Democracia.

Hasta el 13
Dibujos se puede visitar hasta el 13 de febrero. Cantón Exposición. Vía 5, local 3, Cuatro Grados Norte, zona 4. De martes a viernes, de 11 a.m. a 1:30 p.m y de 2:30 p.m. a 6 p.m. Sábados, de 11 a.m. a 1 p.m. Contactos: 2385-9048 y cantonexpo@gmail.com.

T. José Luis Escobar jescobar@sigloxxi.com F. Cantón Exposición

0 comentarios: