domingo, 10 de enero de 2010

Galería Permanente

Este portal reúne a más de un centenar de artistas, la mayoría guatemaltecos. Arte en Guatemala es un proyecto virtual que se inició hace medio año, con la intención de promover el arte local; ahora incluye también a exponentes del Istmo.
Seguir leyendo...

Además de ofrecer la oportunidad de exhibir obras en línea, este sitio incluye una biografía de los artistas. El recorrido por sus piezas simula la visita a una sa-la de exposiciones.

En esta galería permanente no sólo hay representantes de la plástica; también se puede apreciar el trabajo de otras disciplinas, y en el directorio los nombres de artistas emergentes o visuales se mezclan por igual junto a los consagrados.

El sitio promueve constantemente en su portada a un artista. Este espacio se renueva cada cierto período, rotando así su banco de datos. Los visitantes tienen la oportunidad de votar por sus obras preferidas.

Al archivo de nombres y trabajos se suma una sección de noticias. En ella se compilan las notas de medios nacionales que el portal considera relevantes. Temas internacionales completan la parte noticiosa.

Otro de los atractivos de artenguate es su calendario. En él se destacan las exposiciones del mes. Y para quienes deseen recibir esa información, pueden suscribirse al boletín electrónico.

T: José Luis Escobar

0 comentarios: